A pesar de las dificultades económicas, la ciudad avanza en su plan de obras, cumpliendo con lo anunciado en el mes abril pasado por el Intendente Municipal Dr. Leonardo Raimundo en compañía del Secretario de Obras Públicas Arq. Leonardo Seoane.
En este sentido, finalizó la obra de bacheo de calle Mosconi, avanzan las tareas de pavimentación de calle Vicente Mármol, la última de tierra del barrio San Martín, entre otros trabajos.
Se realizaron trabajos de estabilizado y mejoramiento en las calles de barrio 3 de Febrero y El Pino, se continúan las tareas de mantenimiento y limpieza de toda la ciudad, así como los de los desagües de Av. San Martín entre Coronel Bogado y Estrada.
Por otra parte, son destacadas las obras de iluminación que se han realizado frente a la escuela “Carlos Benielli”, sobre Av. San Martín entre Coronel Bogado y Gurel, en barrio Bouchard, y sobre las calles Benielli, Cittadini y Estrada, en barrio 2 de Abril, donde ya están culminando.
Asimismo, se llevan a cabo en forma permanente trabajos de zanjeo, reparación y pintado de cordones en toda la ciudad. Y se repararon diversos pasos a nivel entre los que se cuentan los de las vías que intersectan con Av. San Martín, General López e Irigoyen, entre las calles Alemania y Sarmiento.
Además, empleados municipales realizaron el mantenimiento y pintura del frente del edificio del Registro Civil, profundamente deteriorado.
Se preparó la plazoleta Ovidio Lagos para la próxima iluminación, mientras continúan los trabajos con la edificación del Anfiteatro en el predio de la vieja aduana, sobre el arroyo San Lorenzo, la realización de cordones cuneta en calle Del Bajo, entre San Carlos y Mosconi, y Mosconi, entre Gélvez y Mitre, así como la construcción de la bajada al arroyo San Lorenzo, por calle San Carlos.
Del mismo modo, se sigue avanzando tramo a tramo con el entubamiento de los desagües de calle Bolivia, que ya superado la mitad del trayecto.
Comenzó la reconstitución de las calles que fueron afectadas durante los trabajos de construcción de la obra del Intercambiador de Ruta AO12 y Ruta 11, comenzando por Napoleón Peña. Y se prevé para los próximos días, la colocación de las pasarelas peatonales, que forman parte de las tareas finales de esta obra. Para este fin se ha culminado ya con la construcción de las bases donde se asentarán las mismas.
Está a punto de comenzar la obra de calle Cittadini, para la que se están llevando a cabo las mediciones y cálculos necesarios. Se avanzará en breve con los desagües de calle Colón, entre Falucho y 9 de julio, la construcción de refugios sobre Ruta 11 (paradas de ómnibus), y el escoriado y zanjeo en diferentes sectores.
“Seguimos trabajando para mejorar la infraestructura de la ciudad y dar respuesta a las necesidades de los vecinos”, indicó el primer mandatario local, mientras subrayó el esfuerzo que el municipio realiza para mantener sus compromisos en el marco de crisis imperante.
Parte de Prensa Nº 768
San Lorenzo, agosto de 2009.-