La ciudad continúa las obras públicas y de mantenimiento de la ciudad, más allá de la crisis económica que atraviesa la región y el país, optimizando recursos humanos y financieros para brindar el mejor servicio posible a los vecinos.
Durante los últimos quince días, hasta el 2 de octubre, se realizaron diversos tareas que incluyen los trabajos de pintura en el dispensario de barrio Moreno, la pintura y mantenimiento de los refugios sobre Ruta 11, la construcción de monolitos, trabajos de cordones y retoques en busto de plaza Ovidio Lagos.
Asimismo, personal bajo la ingerencia de esta Secretaría fue responsable de diversas tareas en el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo” antes de su inauguración como la pintura de la sala en la zona de la llama votiva y los tapiales sobre el pino histórico, así como trabajos de retoque en la entrada y de cartelería.
También se realizó la pintura del busto de la Plaza de la Madre, antes de su inauguración, y se continúan las tareas de albañilería en el Palacio Municipal, con la colocación de bicicleteros y cestos para residuos.
En el dispensario de barrio Moreno se realizaron diversos arreglos en los sanitarios, del mismo modo que en los barrios 3 de Febrero y Capitán Bermúdez, donde también se realizaron arreglos de gas.
Luego de las últimas lluvias, el personal de Obras Públicas se abocó al recorrido de bocas de tormenta para limpieza y desobstrucción, mejorando el escurrimiento del agua en Bv. Urquiza, desde la zona de la Autopista hasta calle Hugo Parente; en Bv. Sargento Cabral, desde calle Cervera hasta Falucho, en la intersección de Entre Ríos y Pte. Roca, San Carlos y Dr. Ghío, Av. San Martín y Dr. Ghío, Stgo. del Estero al 900 y esquina Pte. Roca, San Carlos y Moreno, Pte. Roca y Rivadavia, y Cochabamba entre Iriondo y San Juan.
También se tapó bache en la zona de tráfico pesado por calle Díaz Vélez y Bv. Mitre, donde hubo que retirar el agua y barro, y rellenar con piedra. Así como se tiró escoria fina en calle Berón de Astrada y la rotonda de calle Dorrego.
Además, otras tareas de bacheo comenzaron en calle Gaboto desde Ayohuma hasta Neuquén. Mientras en la intersección de las calles Mateo Gélvez y Gral. Mosconi se realizan tareas para mejorar el desagüe de la zona.
En barrio El Pino, se realizó la limpieza y preparación de calle Granadero Baigorria entre Fray M. Peña y William Morris, se colocaron ocho viajes de escoria fina con camión volcador. Así como la colocación de rotura en ambas esquinas de calle Gdro. Baigorria y Ruta 11, provista por vecino.
Con la motoniveladora, se han reparado las calles Necochea entre A. Frondizzi y Napoleón Peña, se retiró agua, barro y se abovedó; Necochea entre Araya y Cnel. Bogado, zanjeo y abovedamiento; y Bajada Cardillo.
En Parque Evita, se ha trabajado en el corte de raíces, nivelado, armado de encofrado y hormigón de otro tramo de la vereda.
En otros espacios públicos, como la placita de barrio FONAVI Mitre, se ha colocado la maya protectora en cinco farolas estilo colonial, se realizó base de hormigón para colocación de bancos, amurado de tres cuerpos de juegos infantiles y 5 columnas de alumbrado público, pintura de bancos y mesas.
En el Anfiteatro de la Aduana Vieja, sobre el Arroyo San Lorenzo, se realizó el relleno, compactación de suelo y colocación de reglas para asentamiento de ladrillos en habitación. Armado de dos fajas para contrapiso de habitación.
Parte de Prensa Nº 867
San Lorenzo, octubre de 2009.-
Limpieza en Bolivia y Thompson
Estabilizado en calle Fray M. Peña