El Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Arq. Antonio Ciancio, en representación del gobierno de Santa Fe, firmó junto al Intendente Municipal, Dr. Leonardo Raimundo, el acta de traspaso de la obra de la defensa de la barranca a la ciudad de San Lorenzo. El acto realizado en la Delegación Rosario de la Gobernación, durante la tarde del jueves 28, reunió al máximo mandatario local, al ministro santafesino y al Secretario de Gobierno y Cultura municipal, Dr. Gerardo Canseco, quienes aprovecharon para comentar obras de interés en la ciudad y la región.
El Intendente Raimundo destacó el valor de este acto que pone en manos de la ciudad “una obra de inestimable importancia para los sanlorencinos, habida cuenta que revaloriza el sector de nuestra costa ribereña, potencia nuestras virtudes como ciudad turística y le da un marco adecuado al Campo de la Gloria, el área central de nuestro complejo histórico”.
El encuentro también fue propicio para conocer el avance del acueducto Sur 1, un proyecto impulsado por la provincia de Santa Fe para el abastecimiento de agua a las localidades de Timbúes, Puerto San Martín, San Lorenzo y Fray Luis Beltrán. Este sistema, que ya analiza los primeros pliegos, “proveerá de agua de río potabilizada a la ciudad en reemplazo del anticuado sistema actual de suministro de agua de pozo”, dijo Raimundo y enfatizó: “Es la obra más importante de la provincia de Santa Fe desde la construcción del túnel subfluvial, en magnitud económica. Hay que darle la verdadera dimensión que tiene esta red de acueductos que beneficiará a nuestra ciudad y a muchas localidades más.”
Indagado sobre el plan para la realización de cloacas en la zona Norte de la ciudad, el Ministro confirmó al Intendente que se está avanzando con los estudios técnicos, luego de la licitación correspondiente, y que en pocos meses más se podrán iniciar las obras.
Parte de Prensa Nº 696
San Lorenzo, abril de 2009.-