A 46 años del último golpe cívico militar, el acto se llevó a cabo en el Bosquecillo de la Memoria, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo y funcionarios. Junto a familiares de desaparecidos, colocaron cintas celestes y blancas en los árboles que evocan a las víctimas del terrorismo de Estado.
Al cumplirse este jueves el 46º aniversario del último golpe cívico militar, la ciudad de San Lorenzo conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con un encuentro que se llevó a cabo en el Bosquecillo de la Memoria.
Junto a los familiares de los desaparecidos por el terrorismo de Estado, estuvieron el intendente Leonardo Raimundo, el subsecretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, Fernando Dagatti; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; la presidenta del Concejo Municipal, Luciana Resquín; los concejales Gustavo Oggero y Hernán Ore, y la concejala Giovana Arduino.
Los presentes colocaron cintas celestes y blancas alrededor cada uno de los robles que evocan a los desaparecidos por la represión, en el espacio ubicado en la esquina de bulevar Sargento Cabral y 3 de Febrero.
“Estamos aquí para transmitir de generación en generación el concepto de Nunca Más: nunca más dictadura, nunca más desaparecidos, nunca más violencia ejercida desde el Estado entre argentinos y argentinas”, expresó el mandatario local.