El intendente Leonardo Raimundo entregó a 50 familias el Decreto de Adjudicación de sus casas. El trámite, previo a la escrituración, se desarrolló en el marco del Programa Municipal de Regularización Dominial.
El intendente Leonardo Raimundo, en compañía del secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, entregó hoy decretos de adjudicación de sus viviendas a 50 vecinos de barrio 3 de Febrero que habían ingresado al Programa Municipal de Regularización Dominial. De este modo las familias quedaron a un paso de escriturar y convertirse en propietarios de sus casas.
Previo a la confección de los decretos, la Secretaría de Coordinación General había efectuado un relevamiento ocupacional, con armado de legajos y declaraciones de testimoniales que acreditaron la posesión de los inmuebles por un determinado período de tiempo. “Esto es muy importante, ya que pasaron de ser comodatarios a titulares, y para ser propietarios les falta la escritura, que es el próximo paso que vamos a dar. Tenemos un programa de trabajo que abarca lo que queda de este año y los primeros meses del próximo”, manifestó Aricó.
Por su parte, Ramundo destacó los beneficios de la escrituración, entre los que mencionó la titularidad de la vivienda, su valorización, la posibilidad de que adquiera el carácter de inembargable, el acceso a crédito a través de una hipoteca y la transmisibilidad a los herederos. “No queremos ser una ciudad de tenedores sino de propietarios. Hoy hemos dado un paso en ese sentido, por lo que estamos muy contentos”, expresó.