El intendente Raimundo y el concejal Hernán Ore otorgaron diplomas a 35 personas que completaron exitosamente los talleres de Ayudante pizzero, Electricidad domiciliaria y Soldadura por arco con electrodos revestidos. Se dictarán nuevos ciclos gestionados por la Oficina de Empleo en el marco del programa provincial Redes.
En un acto celebrado en la Sociedad Italiana de San Lorenzo, se entregaron diplomas a 35 alumnos que completaron exitosamente los cursos los cursos de Ayudante pizzero, Electricidad domiciliaria y Soldadura por arco con electrodos revestidos, dictados en el marco del programa provincial Redes. El encuentro contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera.
En este marco, además se desarrolló una exposición de trabajos realizados por los alumnos de los diferentes talleres de formación laboral que se dictan en San Lorenzo.
Por último, el funcionario Ramón Soques, en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, entregó los aportes con los que se financiarán nuevas ediciones de los ciclos de Asistente contable, Moldería y costura, Armado y confección de carteras, Taller de arte y Peluquería.
Redes es una iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación. En San Lorenzo se implementa a partir de la gestión de la Subsecretaría de Promoción de Empleo de la Municipalidad.
La oficina, ubicada en Rosario y Saavedra, ofrece múltiples alternativas gratuitas a los interesados en adquirir formación en oficios.