La Municipalidad de San Lorenzo suscribió con empresas y comercios de la ciudad nueve convenios de Acciones de Entrenamiento y del Programa de Inserción Laboral. Los beneficiarios desempeñarán prácticas laborales a cambio de una retribución económica.
En la jornada de ayer, lunes 2 de mayo, la Municipalidad de San Lorenzo suscribió con empresas y comercios de la ciudad nueve convenios de Acciones de Entrenamiento y del Programa de Inserción Laboral (PIL). Estos planes, gestionados por la Subsecretaría de Promoción de Empleo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, son destinados a jóvenes que reciben la ayuda económica de Progresar, personas que cobran el Fondo de Desempleo o Seguro de Capacitación y Empleo y asistentes a los cursos sectoriales en la Oficina de Empleo. Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo; la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; beneficiarios y representantes de las firmas.
Adhirieron a las propuestas de inserción al mundo del trabajo las empresas Ecotech, que incorporó a Axel Ciccero a través de una práctica laboral, y RN Composites, que integró a seis nuevos entrenados: Juan Cruz Román, Bruno Saucedo, Matías Leiva, Ángel Gómez, Oscar Ángel Báez y Cristian López. Los entrenamientos tendrán una duración de seis meses, con una cargada de veinte horas semanales y una retribución económica.
También se sumaron JP Computación y la librería Sticker, que luego de ofrecer Acciones de Entrenamiento incorporaron a su nómina de empleados a Nelson López y a Daiana Ríos a través de la modalidad PIL.
“Son iniciativas realmente valiosas, ya que los empresarios utilizan estos programas porque el beneficio que se obtiene es mutuo: el joven tiene la posibilidad de ingresar al mercado laboral y la empresa consigue reducir gastos”, expresó la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera.
Los interesados en participar de estos programas deben dirigirse a la dependencia municipal, ubicada en la esquina de Rosario y Saavedra, o comunicarse con los teléfonos 427231/436176.