El intendente Raimundo recibió en su despacho durante la mañana del viernes a dos destacadas deportistas sanlorencinas.
Una de ellas, Patricia Espíndola, hace más de veinte años que practica y enseña Taekwondo en nuestra ciudad. Impulsada por la convocatoria que realizó su Maestro desde Seúl, capital coreana y cuna de este arte marcial coreana y cuna de esta disciplina, realizó un viaje a esta ciudad oriental a perfeccionarse y adquirir conocimientos para traerles a sus alumnos.
La convocatoria, como mérito a la trayectoria, fue para diez profesores de nuestro país, de los cuales pudieron llegar a Corea solamente cinco, entre los cuales se encuentra Patricia, que entre otras cosas logró traer a Sudamérica la representación de la escuela madre de Taekwondo WTF, línea de este arte marcial practicada en las olimpíadas mundiales.
Patricia Espíndola manifestó sentirse muy orgullosa por representar a nuestra ciudad y nuestro país gracias al apoyo recibido por el gobierno local. “De no ser así, no hubiese podido lograr esto tan importante, que de por sí, esta convocado es ya un logro. Raimundo me acompañó en todas las instancias de mi trabajo para conseguir los medios para poder viajar, estuvo pendiente de cada detalle y de cada paso que daba viendo cómo podía ayudarme. Recibí de él un sostén fundamental”.
A su vez el intendente Raimundo expresó su profundo orgullo al recibir los obsequios sumamente representativos que la profesora le entregó como muestra de su agradecimiento.
Por otro lado, la joven sanlorencina María Florencia Gaitán, recibió también de parte del intendente una significativa ayuda económica para participar de un importante triatlón en la ciudad de La Paz.
Es un evento sudamericano que se realiza el 15, 16 y 17 de enero y consta de natación, ciclismo y pedestrismo: 750m nadando, 20km en bicicleta y 5km corriendo.
La atleta agradeció el apoyo que recibe de parte de Raimundo, enfatizó el significado que tiene para el deporte local contar con este tipo de beneficios y que los atletas finalmente son tenidos en cuenta por el gobierno local.