Las nuevas luminarias se encendieron en diferentes tramos de las calles Falucho, Intendente Vivas, Berón de Astrada y número 2, de los barrios Las Quintas y Capitán Bermúdez. Los trabajos se desarrollaron en el marco de un programa de sustitución de lámparas de sodio por luces led, que se ejecuta sin pausas en barrios, accesos y espacios públicos.
La Municipalidad de San Lorenzo efectuó el recambio de lámparas de sodio por luces led, más ecológicas y eficientes, en diferentes sectores de los barrios Las Quintas y Capitán Bermúdez. Los trabajos se desarrollaron en el marco de un programa de sustitución tecnológica que la Municipalidad ejecuta sin pausas en barrios, espacios públicos y accesos a la ciudad.
Puntualmente, las obras se realizaron en Falucho entre Franciscanos y Nazario Palacios, en 150 metros del tramo final de Vivas hacia el norte, en un extenso sector de Berón de Astrada desde Intendente Vivas hacia el oeste y en dos cuadras de la calle 2, ubicada entre Falucho y Oroño en barrio Capitán Bermúdez.
La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.
“Son obras que jerarquizan los barrios, eliminan la oscuridad, aportan a la seguridad, general y vial, y también hacen una contribución al medio ambiente, ya que reducen el consumo y la contaminación. La idea es que esta tecnología cubra toda la ciudad en poco tiempo más”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.