La arteria, que atraviesa barrio Villa Felisa a lo largo de más de 1.000 metros, fue dotada de equipos led de 20 mil lúmenes. La obra fue presentada por el intendente Leonardo Raimundo en compañía del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.
Este miércoles por la noche, la Municipalidad de San Lorenzo encendió luces led que iluminaron calle Gaboto en sus mil metros de extensión. La obra fue presentada por el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla, en un encuentro que se desarrolló en la esquina de Gaboto y Vilcapugio.
La obra consistió en el recambio de las luminarias de sodio por equipos led de 20.000 lúmenes, en la arteria que atraviesa todo el barrio Villa Felisa en su eje este-oeste, desde la ruta 11 hasta calle República de Chile.
“Es un barrio que hemos asfaltado completamente y pronto haremos las cunetas de hormigón, pero la circunstancia que nos convoca hoy es la iluminación de 13 cuadras de alumbrado. Es una obra que ha cambiado totalmente el entorno nocturno, brinda eficiencia energética, baja el consumo y dota al barrio de una iluminación más potente”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.
Por su parte, el concejal Ore destacó el apoyo del bloque de concejales oficialistas al programa de alumbrado led, que ya ha cubierto la mayor parte de la ciudad. “Son obras que realzan a los barrios y al eliminar la oscuridad, hacen un aporte a la seguridad de la gente. Del mismo modo seguiremos trabajando hasta completar todas las cuadras de la ciudad en poco tiempo más”, anticipó.
La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.