La obra consistió en el relevo de lámparas de vapor de sodio por 131 columnas con luminarias de 22.000 lúmenes. La nueva infraestructura fue habilitada en un encuentro con vecinos que contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo.
Este jueves por la noche, la Municipalidad de San Lorenzo activó 43 cuadras de iluminación led en barrio El Pino. De este modo se habilitó una extensa obra, consistente en la sustitución de lámparas de vapor de sodio por 131 columnas con luces led de 22.000 lúmenes.
Presente en la zona de Genaro Roldán y Fray García, el intendente Leonardo Raimundo destacó la magnitud de la concreción y puntualizó los beneficios que reporta: “Baja el consumo eléctrico, son dispositivos de carácter ecológico y duplican la iluminación. Los vecinos están contentos porque, sobre todo, son obras que colaboran con la seguridad”
Estos trabajos se llevan adelante en el marco de un amplio programa mediante el cual se han instalado equipos de última generación en la mayor parte de las calles, accesos y espacios públicos de San Lorenzo. Cabe recordar que hace dos semanas se inauguró una obra de similares características que dotó de alumbrado led a todo el barrio Capitán Bermúdez.
“La idea es, en poco tiempo más, completar con luminarias led de óptima capacidad todo el territorio de la ciudad”, concluyó el mandatario, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini, y vecinos del barrio.
Dónde se encendieron luces led este jueves
Fray M. Peña entre Baigorria y ruta 11.
William Morris entre bulevar Oroño y ruta 11.
Escalada entre bulevar Oroño y ruta 11.
Fray García entre bulevar Oroño y ruta 11.
Baigorria entre Rioja y Franciscanos.
Cayetano Silva entre Rioja y Franciscanos.
Genaro Roldán entre ruta 11 y Franciscanos.
Güemes entre Fray Peña y Franciscanos.
Ovidio Lagos entre Franciscanos y Rioja.
Franciscanos entre ruta 11 y bulevar Oroño.