Los trabajos se desarrollaron entre Boulogne Sur Mer y Chile, y permitieron completar la infraestructura en toda la extensión de la arteria. En las últimas dos semanas el municipio pavimentó más de 30 cuadras en diferentes sectores de la ciudad.
La Municipalidad de San Lorenzo pavimentó esta semana 250 metros lineales de calle Bogado entre Boulogne Sur Mer y Chile, en Bouchard. La obra reviste importancia estratégica ya que se completó la infraestructura vial de una arteria que constituye un acceso al barrio desde el extremo oeste de la ciudad.
Los trabajos consistieron en la regularización del estabilizado granular, el tendido y la compactación de asfalto en caliente de 5 centímetros de espesor. De ese modo se completó un plan de 23 cuadras que, mediante una inversión de 10 millones de pesos, favoreció a diferentes sectores de los barrios Islas Malvinas, Norte, Díaz Vélez, Supe, Fonavi Oeste, 1º de Julio y Bouchard.
“Estamos llevando a cabo el plan de obras más ambicioso de la historia de la ciudad en base a la administración austera y responsable de los recursos de los vecinos sanlorencinos”, expresó el intendente Leonardo Raimundo en diálogo con medios de prensa.
Además el mandatario destacó los beneficios que reporta la pavimentación a los vecinos y todo el entorno urbano. “Cambia la fisonomía del barrio, cotiza las propiedades, integra el circuito vial urbano y termina con el barro en la vía pública”, resumió.
En los últimos días, el municipio asfaltó más de treinta cuadras de las calles Pardal en barrio Morando, Ledesma e Italia en la zona norte, Genaro Roldán en Islas Malvinas, Oroño en las Quintas y Berón de Astrada, José Ingenieros, Tucumán, Hugo del Carril y Pasaje Público en la zona oeste; Schettini, Sor María Calcagno, Tata Gauna y Costanera en barrio 1º de julio; y Frondizi en Rivadavia, además de la pavimentación con hormigón que se lleva a cabo en Cittadini entre Benielli y Estrada.
Desde el inicio de la gestión Raimundo, a fines de 2007, ya son más de 500 las cuadras pavimentadas en todos los barrios de la ciudad.