Las obras se llevaron a cabo en diferentes tramos de las calles Doctor Ghio, Juan Manuel de Rosas y Quiroga, de los barrios Mitre, Capitán Bermúdez y El Pino. El programa de alumbrado continuará con la inauguración de más luminarias en distintos sectores de la ciudad.
La Municipalidad de San Lorenzo encendió nuevo alumbrado público en las calles Doctor Ghio entre Ombú y Luis Braille, Juan Manuel de Rosas entre Falucho y 9 de Julio, y Quiroga entre Fuch y Ovidio Lagos. De este modo se ven beneficiados con un servicio más eficiente los barrios Mitre, Capitán Bermúdez y El Pino, respectivamente.
La intervención se llevó a cabo en el marco del programa de iluminación más grande de la historia de San Lorenzo, que se ejecuta en dos fases. Mientras, por una parte, se completa el relevo de las luminarias merisas, por otra avanza la instalación de luces led, más luminosas, ecológicas y eficientes, con las que ya cuenta casi la mitad de la ciudad.
Presente en la inauguración de las luminarias, el intendente Leonardo Raimundo remarcó la importancia de la obra: “En primer término es una contribución a la seguridad, ya que la luminosidad es mayor y se elimina un factor de riesgo como la oscuridad. Pero además es un aporte a la infraestructura y al mejoramiento integral de los barrios, cuya imagen cambia notablemente”.
Por su parte, Gustavo Oggero resaltó la magnitud del programa de iluminación diagramado y ejecutado por la gestión Raimundo. “Hace no muchos años la mayor parte de la ciudad tenía precarias luces colgantes. Hoy casi todas las calles cuentan con luminarias en columnas y progresivamente nos acercamos al objetivo de que todas las cuadras de San Lorenzo tengan luces led”, señaló.
En esta etapa del plan, que se extenderá durante todo el mes de agosto, ya se activaron luminarias en las calles Gorriti, 25 de mayo, Vilcapugio, Doctor Ghio, Juan Manuel de Rosas y Quiroga, y en las próximas semanas se avanzará por Presidente Roca, Juan Pablo II, Islas Malvinas, Bouvier, Alberdi y Pasaje San Carlos.