El programa, de carácter estratégico, permitirá sumar y profundizar acciones que el gobierno local lleva adelante para aportar a la lucha contra el cambio climático. Entre ellas se destacan la instalación masiva de luminarias led, las campañas de arbolado y la construcción de una extensa red de bicisendas.
Este lunes, el intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho a Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (Ramcc), que integra la Municipalidad de San Lorenzo. En una reunión de la que también participaron la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; y el subsecretario Alejandro Felcaro, se abordó la elaboración del Plan Local de Acción Climática, en el que ya está trabajando el gobierno municipal.
Puntualmente, la Municipalidad de San Lorenzo diagramará un programa estratégico con el propósito de sumar, ordenar y profundizar acciones que lleva adelante para reducir la huella de carbono.
Entre ellas se destacan la migración masiva del alumbrado público a luminarias led, la campaña de arbolado que suma más de mil ejemplares por año, la construcción de una extensa red de bicisendas y la implementación de una nueva ordenanza de uso de suelo, que fomenta el uso de tecnologías sustentables.
Además, el nuevo documento planteará acciones de articulación entre los sectores público y privado, anticiparon desde la Secretaría de Coordinación.