La obra se llevó a cabo en Cantoia entre Carrizo y Vergara, y en Vergara, Roque Vitola, Carugatti, Rodríguez, Carrizo y Mandolini en el tramo comprendido por San Juan y Urquiza. El intendente Leonardo Raimundo, que visitó la zona de los trabajos, destacó el desarrollo del barrio y la magnitud del programa de alumbrado.
Días atrás, la Municipalidad de San Lorenzo encendió nuevas luminarias led en un amplio sector de barrio Mitre. La obra, consistente en el recambio de lámparas de vapor de sodio por moderna tecnología, se llevó a cabo en Cantoia entre Carrizo y Vergara, y en Vergara, Roque Vitola, Carugatti, Rodríguez, Carrizo y Mandolini en el tramo comprendido por San Juan y Urquiza.
La intervención se llevó a cabo en el marco del programa de iluminación más grande de la historia de San Lorenzo, que se ejecuta en dos fases. Mientras, por una parte, se completa el relevo de las luminarias colgantes, por otra avanza la instalación de luces led, más luminosas, ecológicas y eficientes, con las que ya cuenta más de la mitad de la ciudad.
El intendente Leonardo Raimundo destacó el desarrollo en infraestructura experimentado por barrio Mitre en los últimos años: “No sólo es uno de los barrios en el que más obras de alumbrado hemos hecho, sino que también hemos pavimentado todas sus calles, que en su gran mayoría eran de tierra. La transformación es notable”.
Además, resaltó la magnitud del plan de alumbrado diagramado y ejecutado por su gestión. “Cuando arrancamos nuestro gobierno, la mayor parte de la ciudad tenía precarias luces colgantes. Hoy casi todas las calles cuentan con luminarias en columnas y progresivamente nos acercamos al objetivo de que todas las cuadras de San Lorenzo tengan luces led”, señaló.
La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.