Las obras se realizaron en el Pulmón Verde, de barrio Del Combate, y el Parque de la Estación de barrio Norte. Avanza el programa para alumbrar los espacios verdes de la ciudad con iluminación más ecológica y eficiente.
Días atrás la Municipalidad de San Lorenzo encendió nuevas luminarias led en el Pulmón Verde, de barrio Del Combate, y en el Parque de la Estación de barrio Norte. Las obras se inscribieron en un programa de ejecución permanente, que apunta a equipar todos los espacios públicos de la ciudad con una tecnología más ecológica, luminosa y eficiente.
En el predio de barrio Norte se emplazó una columna triple, en tanto que en el de Santiago del Estero y bulevar Sargento Cabral se instalaron dos nuevas columnas y se reubicó la preexistente para una mejor prestación del servicio.
En los últimos meses, la Municipalidad activó luces led en la plaza San Martín, el Paseo del Pino, el perímetro del Convento San Carlos, calle Belgrano, Sargento Cabral entre Belgrano y Avenida del Combate, la plaza de la zona oeste de Bouchard, la plazoleta Pablo Riccheri, la plazoleta Alfonsina Storni, adyacente al Centro de ex Combatientes de Malvinas, y el parque de la Parroquia San Lorenzo Mártir. Además, el intendente Leonardo Raimundo anunció que próximamente se realizará una obra de similares características en el Campo de la Gloria.
Este tipo de iluminación presenta múltiples beneficios en material social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.