“Una ayuda para aprender mejor” está destinado a alumnos, docentes, profesionales de la educación y directivos escolares, atravesados por las dificultades que conlleva la pandemia de Covid-19. A través de Youtube y Facebook, la psicopedagoga María Gabriela Cruz y la psicóloga Nora Porteiro comparten material y responden consultas vinculadas con el aprendizaje.
A través del área de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Lorenzo está en pleno funcionamiento un espacio virtual de apoyo educativo a cargo de la psicopedagoga María Gabriela Cruz y la psicóloga Nora Porteiro. El programa, complementario del Servicio de Asistencia Educativa en las escuelas, se desarrolla a través de las plataformas Facebook e Instagram y se denomina “Una ayuda para aprender mejor”.
En el marco de la pandemia de Covid-19, que dificulta la presencialidad, las profesionales se vinculan con los diferentes miembros de la comunidad educativa a través de las redes, donde suben material en diferentes formatos y responden consultas a alumnos, familias, docentes y directivos escolares.
En este sentido, Cruz y Porteiro expresaron: “Indudablemente la pandemia impacta en nuestra cotidianidad, por lo que resulta imperioso encontrar nuevas formas de comunicación. Las herramientas que nos brinda la tecnología permiten establecer otras maneras de vincularnos con quienes son los destinatarios principales: la comunidad educativa en su conjunto”.
“Nuestro abordaje se basa en conceptualizaciones propias construidas a partir de la experiencia de más de 30 años de práctica profesional. Asimismo se caracteriza por tener una mirada amplia, abierta, integral, valorando los aportes de otras disciplinas que ayudan a resolver la problemática de manera mancomunada”, añadieron las profesionales.
Por último, invitaron a todos los interesados a participar del espacio: “La virtualidad, que en otros momentos será acompañada por la presencialidad, es el medio para que de forma continua sigamos estableciendo vínculos. Entre todos queremos seguir construyendo en forma colectiva las transformaciones que esta realidad educativa requiere”.