La Municipalidad de San Lorenzo suscribió convenios de Acciones de Entrenamiento con cuatro comercios de la ciudad. Los beneficiarios desempeñarán prácticas laborales a cambio de una retribución económica.
En un encuentro realizado en el despacho de Intendencia, el intendente Leonardo Raimundo suscribió convenios con cuatro comercios en los que seis jóvenes de la ciudad tendrán su primera experiencia laboral. Las prácticas se llevarán a cabo en el marco del programa Proemplear, a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación, al que adhiere el municipio local.
Se sumaron a la iniciativa la pilchería Abril básicos, con dos pasantías, la tienda La merced, con otras dos, y tanto la juguetería El juguete educativo como la joyería Hop by Cla, con una cada una.
Las Acciones de Entrenamiento son prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.
Raimundo destacó la importancia de que los comercios de la ciudad adhieran a estas propuestas, para estimular el empleo de aquellas personas que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral.
En el mismo acto se entregó una pensión por discapacidad, que fue gestionada ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También estuvo presente la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera.