Se repiten los indicadores principales de años anteriores. Alrededor del 50% de la población sufre de hipertensión arterial y son mayoritariamente las mujeres quienes realizan controles.
Son los resultados preliminares sobre los mil casos que relevó la Coordinación de Atención Primaria de la Salud, encabezada por la Lic. Susana Diana, durante las jornadas que se desarrollaron en la ciudad de San Lorenzo en las últimas semanas.
En línea con el compromiso que la actual gestión tiene con la salud de la población, el trabajo del área de Atención Primaria dará a conocer en breve los resultados finales de la campaña de relevamiento y concientización sobre Hipertensión Arterial que se llevó a cabo en la ciudad con la colaboración del cuerpo de enfermeras de los dispensarios y Centros de Salud municipales.
El Intendente Raimundo, quien también participó de la muestra, recalcó el valor de este tipo de acciones que buscan conocer el estado de la población en este sentido y concientizar a los ciudadanos sobre prácticas saludables.