El intendente Raimundo recibió la visita de una delegación de la república de Corea que se encontraba visitando distintos puntos de la región en una misión que busca el establecimiento de relaciones bilaterales. El encuentro con la delegación de representantes del gobierno coreano, de la que también participaron representantes del gobierno provincial, se realizó en el despacho de intendencia del palacio municipal el mediodía del miércoles 8 de septiembre.
El intendente sanlorencino aprovechó la oportunidad para brindar algunas precisiones sobre el desarrollo industrial de la ciudad y las posibilidades de expansión que ofrece hacia el futuro, con una disposición geográfica e infraestructuras privilegiadas: con el río Paraná de gran calado con puertos de aguas profundas, el acceso a la Autopista Rosario – Santa Fe, la Ruta AO12 y la red ferroviaria que la atraviesa.
Asimismo, el máximo mandatario local destacó la reciente inclusión de San Lorenzo y otras localidades en el ECOM (Ente de Coordinación Metropolitana) del Gran Rosario donde se está pensando y decidiendo con una visión regional más allá de las localidades.
“Estamos muy orgullosos de lo que tenemos para ofrecer y queremos que todas las visitas sean bienvenidas”, expresó Raimundo mientras resaltaba la alegría de que la ciudad reciba permanentemente diversas propuestas de inversión y participe de convenios de colaboración bilateral con estados e instituciones diversas.
La delegación estuvo formada por diversos representantes coreanos, entre los que destacaban el ministro consejero y Cónsul General Inchul Kim, el investigador principal científico del Instituto de Coreano de Investigación de comida Kee-Sung Kim y el director general de la Corporación de la Comunidad Rural de Corea Lee Chang-Beum, por un lado; acompañados por el secretario del Sistema Agropecuario, de Alimentos y Biocombustibles Carlos Sartor y la miembro del Gabinete de Estudios y Áreas Específicos Norma Quinteros, ambos del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, y la subsecretaria de la Producción del gobierno local María Inés Rubinich.
El grupo, que ya había visitado durante la mañana la empresa Patagonia y la planta Renova de Vicentín y continuaron posteriormente con Terminal 6 en Puerto General San Martín, se mostró muy impresionado por San Lorenzo y sus recursos en vista a su interés en la producción agropecuaria y la radicación de industrias en el Mercosur. Es de destacar, que la delegación partió en la tarde del jueves con rumbo a Brasil y Paraguay para continuar con sus visitas a diversas ciudades del Mercosur.
La visita fue “un primer paso exploratorio a partir del cual esperamos que se concreticen actividades de cooperación en el futuro”, expresó el ministro consejero y Cónsul General Inchul Kim, quien encabezaba la delegación coreana.
La república de Corea se ubica en un territorio más chico que la provincia de Santa Fe y tiene 60 millones de habitantes, con una densidad poblacional e industrial que la impulsa a la búsqueda de opciones como la que provee nuestra región de producción de harina de soja, biodiesel (que ellos producen actualmente a base de aceite de palma) y abiertas a la implementación de empresas e industrias para beneficio mutuo.