El evento contó con la participación del heptacampeón argentino Diego Flores, quien disputó partidas en simultáneo con treinta jugadores locales. Además, alumnos de escuelas primarias se enfrentaron vía streaming con ajedrecistas de una academia del Reino Unido. “El ajedrez es una actividad maravillosa y seguiremos realizando acciones que la promuevan”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.
Este jueves por la mañana, en el Centro Cultural y Educativo Municipal tuvo lugar un evento ajedrecístico de jerarquía internacional, organizado por la Municipalidad de San Lorenzo. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el subsecretario Innovación y Gestión, Walter Burgos; el subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff, y el concejal Gustavo Oggero.
La jornada contó con la participación del heptacampeón argentino Diego Flores, quien disputó partidas en simultáneo con treinta alumnos de las escuelas secundarias Nº 477 y 438º y miembros del Centro El Progreso.
Además, estudiantes de las escuelas primarias Martín Miguel de Güemes, San Carlos, Brigadier Estanislao López y Redentor jugaron vía streaming con ajedrecistas de la Learn Chess Academy de Reino Unido.
En la presentación, Raimundo destacó la trascendencia del evento y remarcó las bondades del ajedrez: “Es importante para el desarrollo mental y precisa buena condición física para soportar la presión de una partida. Es una actividad maravillosa para el ser humano como integralidad”.
Por ello, aseguró: “Vamos a seguir realizando eventos que promuevan el ajedrez como actividad lúdica, movimiento cultural, actividad deportiva y, sobre todo, como interacción de distintas comunidades, tal como se ha dado hoy”
En el cierre, la entrega de premios estuvo a cargo de los ediles Gustavo Oggero y Andrea Soria.