Prefectura Naval Argentina en San Lorenzo, redactó una serie de indicaciones de seguridad para los participantes de la peregrinación náutica que se desarrollará el próximo domingo en 9 de agosto en el cauce del Río Paraná, entre las localidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín. Estas medidas buscan prevenir la ocurrencia de accidentes a bordo y proveer a la seguridad de la navegación.
El documento confeccionado por las autoridades navales detalla que toda embarcación que participe del evento deberá posee a bordo un chaleco salvavidas por cada persona que transporte, todas las embarcaciones deberán estar registradas y habilitadas (con la documentación y elementos de seguridad correspondientes), los conductores de las mismas deberán poseer habilitaciones reglamentarias y se respetarán los servicios para los que cada embarcación fue habilitada (por ejemplo, no se permitirá el transporte de personas en embarcaciones destinadas a transporte de ganado).
Del mismo modo, la procesión se desarrollará sin interferir en la navegación comercial y siempre que se cuente con condiciones hidrológicas favorables.
Parte de Prensa Nº 776
San Lorenzo, agosto de 2009.-