El ciclo se llevó adelante en el Espacio Coworking, como parte de un programa de capacitaciones tecnológicas enfocadas en los “empleos del futuro” que ofrece la Municipalidad de San Lorenzo. El intendente Leonardo Raimundo entregó a los alumnos certificados y presentes realizados con una impresora 3D.
Este martes por la tarde concluyó el curso de Modelado e impresión en 3D para principiantes dictado en el Espacio Coworking. El ciclo se desarrolló en el marco de un programa de capacitaciones tecnológicas de perfil innovador y enfocado en los “trabajos del futuro”, que lleva adelante la Municipalidad de San Lorenzo.
En el encuentro final, el intendente Leonardo Raimundo entregó a los alumnos certificados y presentes realizados con una impresora 3D.
El curso teórico práctico, a cargo del joven emprendedor Lucas Quipildor, tuvo un mes de duración con clases semanales de dos horas todos los martes de 17 a 19 h.
“La idea era poder compartir conocimientos para que la gente pueda tener una impresora en casa o en su emprendimiento, pueda tener su emprendimiento 3D o acoplarla a otro proyecto. Estamos muy contentos de esta posibilidad que brindó la Municipalidad porque fue muy provechosa”, expresó Lucas, en compañía de la subsecretaria de Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo, Delfina Cavagnero.
Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo señaló: “Sabemos que son tiempos difíciles, pero también llenos de novedades y posibilidades de la mano de las nuevas tecnologías. En este sentido, estamos trabajando intensamente en un amplio programa para acercarles a los jóvenes y emprendedores todas las herramientas a nuestro alcance que faciliten una rápida inserción laboral”.
Además, tras el pedido de los alumnos, el mandatario se comprometió a avanzar en el dictado de capacitaciones, de nivel superior, sobre la misma temática.
Por lo pronto, en agosto, comenzarán en el Coworking cursos de formación en Barista y Marketing y Comunicación.