En la ocasión se repartieron kits de semillas y compost, hubo charlas de capacitación y los alumnos del Vivero Inclusivo ofrecieron plantines de su producción. Por la lluvia, la actividad se replicará el próximo miércoles, desde las 10.30 h, nuevamente en el Coworking (Saavedra 440).
Este miércoles tuvo lugar en el Espacio Coworking una jornada agroecológica para promover el desarrollo de huertas domiciliarias. La actividad, organizada por la Municipalidad de San Lorenzo, contó con la participación del intendente Leonardo Raimundo.
Puntualmente, se entregaron kits de semillas, hubo charlas de capacitación y los alumnos del Vivero Inclusivo ofrecieron los plantines de su producción. Debido a las inclemencias del tiempo registradas este 23 de octubre, tanto la entrega de semillas como la comercialización de plantines se reanudarán el miércoles 30 por la mañana en el mismo lugar.
El kit primavera-verano está integrado por semillas de acelga, albahaca, cebolla, lechuga, remolacha, tomate perita, zanahoria y zapallo, y se entregó acompañado por una bolsa de compost. Para que su utilización sea apropiada, se brindaron dos charlas, tituladas “El ABC de tu huerta” e “Introducción al compostaje”, a cargo de las ingenieras María Elena D’abate y Carolina Guglielmotti, respectivamente.
“Además de ser una práctica de agricultura urbana muy positiva, que nosotros estimulamos, el desarrollo de huertas domiciliarias es un aliciente para la economía familiar. También están los chicos del Vivero Inclusivo, ofreciendo sus plantines, y además de la entrega de semillas, estamos distribuyendo compost de una empresa de San Lorenzo que hace este importante trabajo de reciclado. De este modo se genera un círculo sumamente virtuoso”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.
Acompañaron al mandatario la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; y la subsecretaria Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo, Delfina Cavagnero.