En el marco de una feria comercial con vendedores de múltiples rubros, hubo música en vivo, espectáculos y juegos circenses, una clase abierta de zumba, acciones de Presupuesto Participativo, prevención en salud y hábitos saludables. La actividad, organizada por la Subsecretaría de la Producción, se desarrolló en un Parador Turístico colmado de familias.
El Gran Mercado debutó este domingo en un marco ideal, con la participación de miles de familias que se acercaron al Parador Turístico para disfrutar de una tarde diferente. El evento, con entrada libre y gratuita, combinó producción local con diferentes propuestas gastronómicas y artísticas y el despliegue de diversos programas municipales.
Alrededor de una feria comercial con productores y revendedores de múltiples rubros, hubo música en vivo, espectáculos y juegos circenses, una demostración y una clase abierta de zumba. La organización estuvo a cargo de la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de San Lorenzo.
Además se desarrolló una jornada de votación de Presupuesto Participativo, en la que los vecinos pudieron elegir proyectos institucionales y comunitarios para la ciudad.
Asimismo, la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente realizó una campaña de prevención y promoción con la realización de diferentes controles de salud, como glicemia, presión arterial, peso y talla.
También tuvo lugar una nueva jornada de Estación Saludable, programa para la promoción de buenos hábitos, en la que además se entregaron bolsones con frutas y verduras.
Presente en el evento junto al concejal Hernán Ore y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla, el intendente Leonardo Raimundo expresó: “El Gran Mercado es una oportunidad para los artesanos y los emprendedores que con la pandemia tuvieron un impasse muy grande. Afortunadamente vemos que se están recuperando y con esta actividad les damos un impulso importante”.