La Fanfarria Militar Alto Perú se presentó en la tarde y noche del martes 2 de febrero con un espectáculo de música militar, folclórica y popular que fue disfrutada por alrededor de 5.000 personas en las calles céntricas de la ciudad de San Lorenzo y en el predio del Campo de la Gloria.
Entre el público que siguió emocionado la interpretación de los músicos militares, se pudo observar la presencia del intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo y miembros del gabinete municipal, el senador provincial Walter Gallareto, el Jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo Coronel Julio Néstor Junco, y representantes de diversas fuerzas vivas, entre las numerosas familias que se acercaron para vivir el encuentro.
Los granaderos, que marcharon por Avenida San Martín, Avenida del Combate e ingresaron por Boulevard Sargento Cabral, se ubicaron en el centro del predio e interpretaron música de diversos géneros como folclore, con el chamamé dedicado a Cabral, marchas militares famosas como Avenida de las Camelias, tangos, música latina y también adaptaciones de música pop internacional. En el momento cúlmine del espectáculo, que también incluyó la proyección de un video institucional con la historia de este cuerpo, la concurrencia vitoreó emocionada las estrofas de la Marcha San Lorenzo, de Cayetano Silva y Javier Benielli.
La velada concluyó con un imponente espectáculo de fuegos artificiales que se brillaron sobre el cielo en el límite del Campo de la Gloria y el Río Paraná, sobre la obra de defensa de la barranca y el nuevo Paseo de la Libertad.
Parte de Prensa Nro. 1002
San Lorenzo, febrero de 2010