Ambas formaciones se desarrollan en el seno del Centro Cultural y Educativo Municipal. Las entregas se concretaron en el marco de un programa de jerarquización artística que se lleva adelante de forma permanente.
Como parte de un programa de jerarquización artística de ejecución permanente, la Municipalidad de San Lorenzo dotó de equipamiento al Quinteto de Cuerdas y otorgó uniformes a la Banda Infanto Juvenil del Centro Cultural.
Puntualmente, el quinteto recibió instrumentos, como bajos y baterías, insumos varios y equipos tecnológicos como amplificadores y monitores de estudio. Por su parte, la Banda Infantojuvenil recibió indumentaria consistente en una chomba y una campera.
El Quinteto de Cuerdas está conformado por Sofía Acedo y Pablo Borzone (violines), María Vanesa Graziani (viola), Romina Vega Soto (violoncello) y Fermín Suárez (contrabajo). Regularmente participan de diversos eventos culturales en los que interpretan música de cámara y también repertorios populares.
La Banda Infanto Juvenil, integrada por chicos y chicas de entre 6 y 12 años, constituye el semillero de la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona”, a la que telonea antes de cada presentación en el Teatro Municipal “Aldo Braga”.
Las entregas se concretaron en encuentros de los que participaron la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; el subsecretario de Cultura, Juan Ignacio Rodríguez; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y los concejales Bruno Gatti y Gimena Bulla.