Los días jueves 16 y viernes 17 de julio se distribuirán las prendas recolectadas por el Costurero del Centro Comunitario de Barrio Norte, coordinado por Alejandra Chacón. La ropa será entregada en la sede del Centro ubicado en calle Clemente Albelo los días indicados, en el horario de 10 a 12, y en otros barrios y zonas rurales de San Lorenzo, durante la semana que viene.
Son más de mil prendas las que lograron reunirse gracias a la solidaridad de los sanlorencinos que hicieron sus donaciones acercándose, hace un par de semanas, a la esquina de Av. San Martín y Bv. Urquiza. La mayoría de la ropa se encontraba en buen estado y, las que requirieron algún tipo de arreglo, fueron remendadas por colaboradoras del mismo costurero.
Más allá de esta campaña particular que continuará la semana del 20 al 27 de julio, con la presencia de los voluntarios en la “esquina de los banco” nuevamente desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, “el Centro Comunitario recibe todo tipo de donaciones y tiene a disposición el teléfono 436 238 para coordinar el retiro a domicilio”, destacó la Coordinadora Chacón. Además de ropa, se están recogiendo donaciones de muebles, artefactos electrodomésticos, colchones y frazadas, entre otros objetos.
Entre las actividades que el Centro Comunitario programa para el regreso de las actividades, a partir del mes de agosto aproximadamente, se destaca el comienzo de un taller de fabricación de bicicletas, destinado a jóvenes de 12 a 18 años, donde el grupo de participantes de 16 a 18 años recibirá, al finalizar la formación, una certificación de capacitación laboral, una herramienta valiosa en la búsqueda de un primer empleo. Por otra parte, se llevará a cabo un curso de pintura al óleo, dirigido por Pablo Brusa quien colabora ad honorem con la institución, con una orientación abierta que no discriminará edad ni sexo, y se prevé la creación de un espacio recreativo para personas de la tercera edad, con funcionamiento diario.
A estas actividades que se iniciarán, se suman las ya en curso como las clases de cumbia cruzada, folklore, voley, básquet y fútbol, entre otras. El Centro Comunitario abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 16 hs., en horario corrido.
Parte de Prensa Nº 745
San Lorenzo, julio de 2009.-