En el 29º aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur y en conmemoración del Día del Veterano de Guerra, el intendente Leonardo Raimundo encabezó el acto que se realizó en la mañana del 2 de abril en la Plazoleta Soldado Cavigioli, del barrio 2 de abril junto a los representantes del Centro de Veteranos de Guerra.
Del encuentro participaron además, el Presidente del Concejo Municipal Dr. Eduardo Ros, el Secretario de Gobierno Gerardo Canseco e integrantes del Gabinete Municipal, concejales, representantes de las fuerzas de seguridad, directivos y alumnos de escuelas locales y miembros de la comunidad.
El excombatiente y sobreviviente del hundimiento del crucero Aras Gral. Belgrano, Raúl Santoro, habló en representación de los Veteranos y resaltó la jornada como un día muy especial. “Nosotros recordamos hoy con la sociedad, lo que hacemos a diario por mantener viva la memoria de aquellos que dieron su vida por la Patria”.
El Dr. Raimundo, recordó con sentidas palabras a los excombatientes destacando la importancia de que ““estemos recordando, teniendo la memoria viva y asumiendo el compromiso de inculcar en los jóvenes esos ejemplos que la perspectiva histórica de casi treinta años mantiene vivos y que significan el orgullo de ser argentinos, defender un territorio, ofrecer su vida generosamente al servicio de la recuperación de algo absolutamente legítimo”.
En este contexto, el primer mandatario local anunció la modificación del Proyecto de Ordenanza 2-183 a fin de establecer un complemento mensual equivalente al 85% de la asignación básica correspondiente a la categoría 20 del agrupamiento municipal, para el personal de la Municipalidad que acredite condición de excombatiente en las acciones bélicas desarrolladas en el Atlántico Sur entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.