El jueves pasado, en un emotivo acto realizado en el Teatro de la Ciudad “Aldo Braga”, se firmó el compromiso de cronograma que efectivizará a 107 personas que actualmente prestan servicio en el municipio a través de contratos.
El acto fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, quien junto al secretario de Gobierno Gerardo Canseco suscribió el acta frente a los trabajadores y los secretarios generales de los sindicatos que los nuclean.
De esta manera, a partir del próximo mes de octubre y en un cronograma que se consensúa con los tres sindicatos que nuclean a los empleados municipales (ADETRAM, ASEOM y SITRAM), más de un centenar de personas pasarán a planta permanente del estado municipal, regularizando su situación, el último paso en la reivindicación de los derechos de los trabajadores municipales, después de la recomposición salarial que los beneficia desde principios de la gestión del intendente Raimundo.
A esta cantidad de empleados, que trabajan en diferentes áreas del estado local y en la que algunos suman más de una década de trabajo en condiciones “precarias de contratación”, se sumarán más contratados que serán efectivizados durante 2011, resultando en una medida singular en el departamento San Lorenzo y la región donde, más allá las proclamaciones de otros gobiernos, la gestión sanlorencina se preocupa y ocupa de la estabilidad de los empelados municipales.
En este grupo, hay personas que llevan 12 años de contrato, y se ve esta iniciativa como una merecida regularización de la situación de los trabajadores que se encuentran brindando un servicio fundamental para la ciudad.
Esta problemática de vieja data, heredada de administraciones anteriores, encuentra hoy una solución definitiva en beneficio de los trabajadores.
En este sentido, Mónica Menendez, una de la beneficiarias de la medida, quien es paisajista y se desempeña en el área de Parques y Paseos desde hace 9 años y 8 meses, expresó: “Me siento satisfecha, porque es justamente un deseo que tengo desde hace muchísimo tiempo. Es una más de las promesas que se cumple.”
Por su parte, Angel Tercetti, quien es chofer del Departamento Eléctrico desde hace 7 años, cuenta que su mayor satisfacción es “servir a la comunidad, que es para lo que estamos” y concluye que se siente “satisfecho de la labor cumplida, realizado… ¿qué otra cosa puedo pedir en mi vida?”.
Por su parte, en un conmovedor discurso, el intendente, entre otras cosas expresó:
“A aquellos que aún estén bajo contrato, díganles que se queden tranquilos, que este intendente, también los va a efectivizar”