La feria tuvo la participación de las chicas que se capacitaron en el marco de Mujeres Emprendedoras, programa municipal de desarrollo productivo y promoción de derechos. Comercializaron sus productos de diferentes rubros en una jornada que además contó con espectáculos musicales.
Este viernes por la tarde, emprendedoras sanlorencinas expusieron y comercializaron sus productos en una feria que tuvo lugar en la Plaza San Martín, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo. De este modo exhibieron las destrezas adquiridas en el marco de Mujeres Emprendedoras, programa integral de desarrollo productivo y promoción de derechos a cargo de la Municipalidad de San Lorenzo.
Las emprendedoras, de barrio Mitre, fueron las protagonistas de su primera feria, en la que lucieron sus obras en diferentes rubros, como costura, tejidos, gastronomía y plantas.
Además hubo espectáculos musicales, con la presentación de las cantantes Olga Severgnini y Daniela Vázquez, y los grupos Corazón de estudiante y The fire crew.
Mujeres Emprendedoras es un programa integral de desarrollo productivo y promoción de derechos que de forma conjunta llevan adelante las áreas de la Producción, Promoción de Empleo, y Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad. En diferentes jornadas, referentes de estas áreas presentan las distintas acciones y programas destinados a mujeres que lleva adelante cada Subsecretaría.
De este modo, se facilitan a las vecinas las herramientas que ofrecen Empleo y Producción para el desarrollo de emprendimientos y las capacitaciones en oficios. Con este fin, se les entrega un manual para emprender y se les brinda asesoramiento sobre fotografía, ferias, redes sociales y desarrollo de marca, entre otros conceptos.
A partir de esto, las emprendedoras de barrio Mitre pudieron fortalecer sus proyectos productivos y comenzar a vender sus productos.
Además, en el marco del mismo programa se les brindó información sobre el servicio que el área de Género presta en defensa de los derechos de las mujeres y las personas en condición de vulnerabilidad.
El intendente Leonardo Raimundo destacó la potencia de las mujeres emprendedoras de San Lorenzo. “Hay ejemplos maravillosos de emprendedoras en la ciudad. Detrás del amor por una actividad hay un mundo de posibilidades, pero como demuestran estas mujeres, además de esas ganas hay capacitaciones, participación en ferias y eventos. Hay herramientas con las que podemos colaborar con quienes quieran iniciar este camino”, expresó el mandatario.
Lo acompañaron la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; el subsecretario de la Producción, Nicolás Fossato; y la subsecretaria de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile.