A partir de convenios suscritos por el intendente Raimundo, tres jóvenes desempeñarán prácticas rentadas en la empresa de snacks Criskey, instalada en el Parque Industrial.
El intendente Leonardo Raimundo, acompañado por la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera, suscribió convenios con la empresa de snacks Criskey, ubicada en el Parque Industrial, donde tres jóvenes realizarán pasantías pagas a partir de gestiones de la Municipalidad de San Lorenzo.
El acuerdo se estableció en el marco del programa de Nación Fomentar Empleo, que brinda la posibilidad de acceder a prestaciones de orientación laboral, formación profesional, prácticas en ambientes de trabajo e inserción laboral.
Los interesados en acceder al programa deben registrarse en el Portal Empleo o bien dirigirse a la Oficina de Empleo, ubicada en Rosario y Saavedra, que brinda asesoramiento, efectúa las cargas de los postulantes al sistema y confecciona los proyectos de pasantías.
El objetivo de Fomentar Empleo es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales, a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.
Está destinado a todas las personas de entre 18 y 64 años (inclusive) que se encuentren desocupadas; es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al Programa.
Las empleadoras o empleadores que participen activamente del programa podrán acceder a incentivos por la contratación de los registrados y una reducción del 100% de las contribuciones patronales.