En la tarde de ayer más de 10.000 personas se dieron cita en el Campo de la Gloria para asistir al espectáculo de música militar folclórica y popular que brinda la Fanfarria Militar Alto Perú.
Disfrutaron de esta descollante actuación, el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo, miembros del gabinete municipal, el senador provincial Walter Gallareto, el Jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo Coronel Julio Néstor Junco, y representantes de diversas fuerzas vivas, entre las numerosas familias que se acercaron para vivir el encuentro.
Los granaderos marcharon por Avenida San Martín, Avenida del Combate e ingresaron por Boulevard Sargento Cabral, ubicándose en el centro del lugar e interpretando música de diversos géneros además de afamadas marchas militares.
Cabe destacar que la fanfarria militar “Alto Perú”, del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, fue creada el 18 de febrero de 1926. En nuestros días, la misma, como parte del regimiento, cumple con la misión de escoltar al señor presidente de la República, a otros dignatarios extranjeros que visitan nuestro país, como también recibir a embajadores en el momento de acreditarse como tales. Se la denomina fanfarria por las características de sus instrumentos, compuestos por instrumentos metálicos, de manera de poder ejecutar los sones a caballo y en movimiento. Por extensión también se reconoce como tal a aquellos agrupamientos que se encuentran capacitados para interpretar música montada a caballo.
La fiesta concluyó con un imponente espectáculo de fuegos artificiales que brillaron sobre el cielo en el límite del Campo de la Gloria y el Río Paraná con el cerrado aplauso de la multitud presente.