En la tercera etapa de la obra se está asfaltando el sector, de casi 500 metros lineales, comprendido por las vías del Ferrocarril Belgrano y la calle Corina Moreno. De visita en la zona de los trabajos, el intendente Leonardo Raimundo destacó el carácter estratégico de la concreción.
En el marco del programa de infraestructura que se ejecuta en toda la ciudad, la Municipalidad de San Lorenzo emprendió la pavimentación de bulevar Oroño en el tramo de casi 500 metros lineales comprendidos entre las vías del Ferrocarril Belgrano y la calle Corina Moreno. En 2012 había sido asfaltado el sector abarcado desde Rioja hasta Vega y en 2014, el intervalo entre Vega y las vías.
En términos concretos, la obra consiste en la rectificación de cunetas, el estabilizado del suelo, el tendido de una carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor, la limpieza y reposición de caños. Los trabajos demandaron una inversión de 3.200.000 pesos y culminarán la semana próxima.
De visita en la zona de las tareas, el intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia estratégica de la concreción, en virtud de que “permite comunicar al sector oeste de Las Quintas, barrio en el que además hay muchos talleres e importantes emprendimientos productivos”.
Por otra parte, puso de relieve los beneficios que esta infraestructura vial reporta a los vecinos y a toda la ciudad: “Con cada cuadra pavimentada se elimina el riego y la permanente reparación con estabilizado, los automovilistas pueden circular en óptimas condiciones y, sobre todo, los vecinos dejan de pisar barro”.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo local adelantó que en los próximos días se pondrá en marcha un plan que alcanzará a 250 cuadras de la ciudad con obras de pavimentación, cordón cuneta y alumbrado.