Los operativos se desarrollaron en diferentes sectores de la ciudad y permitieron detectar diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Del total de rodados retenidos, 47 fueron motocicletas.
Entre el sábado y el martes, el área de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante múltiples operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad. Como resultado de dichas tareas, 65 vehículos fueron remitidos al corralón municipal tras la detección de diversas irregularidades.
Con el apoyo de la Policía de Acción Táctica de Rosario, el área municipal realizó ayer tres intervenciones, en la rotonda del acceso sur y las esquinas de Dorrego y Entre Ríos y Santiago del Estero y Thompson, que arrojaron como saldo la remisión de 40 motocicletas y 9 automóviles. Además, en el operativo realizado el lunes en el cruce de ruta 11 y Congreso fueron retenidos cinco autos y cuatro motos sin la documentación y las medidas de seguridad correspondientes.
Del mismo modo, el sábado por la noche, Tránsito constató infracciones a la Ley Nacional de Tránsito por parte de tres automóviles de alta gama, tres motocicletas y una camioneta, que también fueron secuestrados.
“La realización de operativos de tránsito se enmarca en una política cada día más activa, que apunta a mejorar las condiciones de seguridad vial en la ciudad con más vehículos per cápita de la provincia”, señaló el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña.
Controles a boliches
El área de Inspección General de la Municipalidad viene desempeñando una intensa labor con el propósito de ordenar el tránsito vehicular y la actividad de los locales privados con acceso público que funcionan en la ciudad. En dicho marco realizó tareas de control en boliches bailables y en tres de ellos detectó la ausencia de personal policial, por lo que confeccionó las actas correspondientes y las elevó al Tribunal de Faltas Municipal, que determinará las sanciones respectivas.