En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo y del Hospital Granaderos a Caballo realizó 200 tests de VIH, hepatitis B y hepatitis C y sífilis durante cuatro jornadas que se desarrollaron el sábado 3 y el domingo 4 en el Parador Turístico y el lunes 5 y el martes 6 en la Esquina de los Bancos. Desde el área local comunicaron que los resultados de los análisis están disponibles a partir de hoy y serán entregados en el Laboratorio del establecimiento sanitario ubicado en Riccheri 347.
La campaña desarrollada de manera conjunta entre el municipio, que suministró las tiras reactivas, y el hospital, que aportó el personal de enfermería, también incluyó la entrega de preservativos y de folletería.
La subsecretaria de Salud, Susana Diana, destacó la labor realizada por los agentes de salud del nosocomio en coordinación con el personal municipal: “El primer y el segundo nivel de atención han conformado un equipo para hacer actividades de promoción y prevención en salud. Este fue el puntapié inicial de una modalidad de trabajo que seguramente será muy fructífera”.