El intendente Leonardo Raimundo otorgó diplomas a 70 abuelos que han desempeñado tareas destacadas de voluntariado social en diversos espacios de la sociedad civil. Antes se llevó a cabo un taller de actualización a cuidadores formales e informales.
En un acto celebrado el viernes en el Teatro de la ciudad “Aldo Braga”, el municipio y la Red Gerontológica de San Lorenzo distinguieron a abuelos sanlorencinos considerados “ejemplos de vida”. El intendente Leonardo Raimundo, acompañado por el presidente del Concejo, Eduardo Ros, y la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini, otorgó diplomas a 70 adultos mayores que han desempeñado tareas destacadas de voluntariado social en diversos espacios de la sociedad civil.
La actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social que previamente se puso en contacto con geriátricos, centros de jubilados y vecinales de la ciudad para que escogieran a los homenajeados.
Antes del reconocimiento se llevó a cabo un taller de actualización a cuidadores formales e informales de adultos mayores, que otorgó certificaciones de asistencia.
Además, la Red Gerontológica de San Lorenzo brindó un reconocimiento a la Fundación Colantonio Stani, que hace 10 años donó a la institución local la sede de su casa propia.
“Fue una jornada de gran emoción en la que mediante un acto simbólico reconocimos la gran labor por la comunidad que a lo largo de sus vidas han hecho muchos de los abuelos de nuestra ciudad”, expresó Raimundo.