La actividad fue realizada por la Secretaría de Salud, en el marco de un amplio programa de prevención desarrollado en terreno. Se abordaron temáticas como riesgo cardiovascular, evaluación antropométrica y guías alimentarias.
La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo brindó una charla de Educación Alimentaria al personal policial de la Unidad Regional XVII.
La exposición, a cargo de la licenciada en Nutrición Valeria Salsi, abordó temáticas como la evaluación antropométrica de peso, talla e índice de masa corporal (IMC), la evaluación del riesgo cardiovascular según circunferencia de cintura, obesidad y riesgos, y guías alimentarias para la población argentina. Además, se entregó material informativo.
La actividad, que contó con la participación del secretario de Salud, Humberto Delgado, se realizó a instancias de la doctora Mónica Repiso, a cargo del área de Servicios Sociales de la institución.
En el marco de un amplio programa de intervención en terreno, la tarea de prevención y promoción se desplegó con el objetivo de evitar riesgos para la salud.