En la mañana de ayer comenzó una campaña tendiente a la concientización y educación en seguridad vial. Este primer paso fue acerca de la utilización de los semáforos manuales y participaron representantes de los establecimientos educativos que tienen ese sistema de señalización.
El Secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, se reunió ayer con autoridades de los establecimientos educativos de la ciudad que tienen el sistema de semáforo manual como corte del tránsito para la hora de salida de sus alumnos a fin de coordinar y armonizar en conjunto para alumnos y padres.
A casi un año de la colocación de los semáforos manuales en las esquinas de los colegios San Carlos, Escuela Técnica 672, Misericordia, Martín Miguel de Güemes, Sargento Cabral y Rosario Vera Peñalosa, el gobierno municipal vio la necesidad de implementar y coordinar junto a los docentes políticas de educación, dado el excesivo incumplimiento de las normas de tránsito a la hora de salida de los alumnos de sus escuelas.
Este sistema de corte escolar que ha sido implementado desde el municipio desde el año pasado tiene la función de detener el paso de los vehículos mientras cruzan la calle los chicos, lo cual está indicado por una luz roja. Durante el resto del tiempo, la luz permanece en amarillo intermitente indicando precaución al circular.

En la reunión, se entregó a los docentes material de información y folletería para los alumnos y para sus padres y se intercambiaron experiencias, de manera que el gobierno municipal esté en el apoyo de los puntos más necesarios para los docentes. “El primer paso fue hoy convocar a las autoridades de las escuelas que ya tienen implementado este el sistema para compartir experiencias, ver en qué podemos dar apoyo, informar, y la semana próxima convocaremos a los establecimientos en que se están por colocar los semáforos manuales”, expresó Iván Ludueña, a la vez que informó que ya se encuentran en proceso licitatorio para la compra los equipos de semáforos manuales para las escuelas Santa Rosa y Cristiano Redentor.
Otro punto conflictivo y que posee el mismo sistema de corte de tránsito es frente al Convento San Carlos, donde se encuentra un semáforo manual para preservar el paso de los Granaderos al Pórtico de la Gloria cuando van a izar o arriar la bandera. En más de una oportunidad vehículos no han detenido su marcha ante la luz roja, atropellando a granaderos.
