El aparato fue adquirido por el municipio y permitirá atender a los niños ingresantes a primer grado que deben realizarse este estudio de forma obligatoria. Destacan el desarrollo en equipamiento del efector local.
En un acto del que participó el intendente Leonardo Raimundo, las fonoaudiólogas del staff municipal, Nancy Rivieri y Mónica Trivissono, recibieron el audiómetro que adquirió el municipio y se instalará en el Centro Integrador Comunitario de Barrio Mitre. Previamente se reformará el espacio edilicio con la debida compartimentación para que el aparato funcione en las condiciones adecuadas.
Entre otras prestaciones, el equipo permitirá atender a los niños ingresantes a primer grado que deben realizarse este estudio de forma obligatoria. “Mediante las audiometrías se detectan problemas que derivan en dificultades de aprendizaje entre los alumnos. Ahora podremos realizarlas con audiómetro propio”, manifestó la subsecretaria Susana Diana.
Finalmente, la funcionaria destacó el desarrollo del centro de salud del CIC en materia de equipamiento. “Estamos muy contentos, porque esto se suma al aparato de monitoreo fetal y al equipamiento odontológico que ya hemos incorporado. Con más aparatología estamos fortaleciendo la atención primaria de la salud”, concluyó.