Cuatro jóvenes se desempeñarán en la constructora Brayco en y en la sodería Miguel. Las prácticas remuneradas se llevarán a cabo en el marco de un programa a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación.
En un acto celebrado en el SUM del Centro Cultural, la Subsecretaría de Promoción de Empleo suscribió sendos convenios con la empresa Brayco y la sodería Miguel donde desempeñarán Acciones de entrenamiento cuatro jóvenes de la ciudad. Las prácticas se llevarán a cabo en el marco del programa Proemplear, a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación, al que adhiere el municipio de San Lorenzo.
Las Acciones de entrenamiento son prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.
El objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar empleados y empleadas capacitados de acuerdo a sus necesidades.
Presente en el encuentro, el intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de que los comercios de la ciudad se incorporen a estos programas para estimular el empleo de aquellas personas que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral. También se dieron cita en las instalaciones del edificio municipal el gerente de Empleo Rosario del Ministerio de Trabajo de la Nación, Andrés Danelón, y la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera.