Con los primeros doce inscriptos, la municipalidad de San Lorenzo dio inicio al curso de capacitación en oficio de carpintería el pasado viernes 13 de agosto pasado, a partir del convenio de colaboración institucional entre el gobierno local y el Centro de Ayuda al Discapacitado (CADI).
La formación se extenderá por un período de cinco meses, durante los cuales los alumnos podrán desarrollar prácticas en carpintería con maquinaria especializada, puesta a disposición por el taller de CADI, con la dirección experta de un docente y con insumos provistos por la municipalidad.
Del acto de apertura de las clases participaron el intendente Leonardo Raimundo y el subsecretario de Promoción del Empleo Luis Finoli, en representación del gobierno local, y la señora Julia Di Leo, presidente de CADI.
La administración Raimundo, además del aporte municipal de herramientas manuales, cortes de madera para la práctica y el seguro de responsabilidad civil para los asistentes, hizo entrega de un subsidio de 1500 pesos a la institución para cubrir gastos que originará el desarrollo de la capacitación, como el consumo eléctrico y el personal de maestranza.
Desde el área de Empleo local, Finoli destacó la colaboración de Héctor Gallo, el profesor de carpintería a cargo del dictado del curso, quien aportará su idoneidad y conocimientos desinteresadamente a los doce alumnos inscriptos en esta primera instancia.
Una vez finalizada la capacitación, y a partir de la evaluación de las habilidades incorporadas, los participantes recibirán un certificado de competencia de adquirida.
Por otro lado, durante las prácticas que realizarán los alumnos se repararán muebles y objetos que se utilizan CADI, de manera de tener un doble beneficio de la formación y tener el máximo aprovechamiento de los recursos.