De este modo, completan la etapa práctica del ciclo formativo, a cargo de la Subsecretaría de Producción municipal. Puntualmente, llevan adelante tareas de pintura y revestimiento en dos salones y acondicionan el mástil de la bandera del establecimiento de barrio Moreno.
Alumnos del curso de capacitación en Revestimiento y obras menores, que la Municipalidad dicta en el Centro de Formación en Oficios, realizan trabajos edilicios en la escuela Nº 548 “Mariano Moreno”. De este modo, completan la etapa práctica del ciclo, a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo en conjunto con MS Construcciones y Litoral Store.
Puntualmente, llevan adelante el mantenimiento de dos salones, con tareas de pintura y revestimiento, y reparan y acondicionan el mástil de la bandera. Las labores finalizarán el sábado próximo, y así completarán el curso que les otorgará una certificación oficial.
El ciclo, teórico práctico, comenzó a mediados de septiembre y constó de clases semanales en las que, de la mano del instructor Roberto Larizatti, los asistentes adquirieron conceptos sobre un oficio útil y demandado.
La propuesta forma parte de un nutrido programa de capacitaciones mediante el cual la Municipalidad de San Lorenzo busca brindar herramientas para mejorar la empleabilidad de los sanlorencinos y las sanlorencinas.
Presente en el establecimiento educativo, el intendente Leonardo Raimundo destacó el valor de la “jornada solidaria y de capacitación, que amalgama al sector privado, de donde surgen los constructores las empresas que colaboran, al Estado municipal que articula y al destinatario de una acción solidaria, que es la escuela de barrio Moreno”. “No es solamente la posibilidad de que mucha gente esté aprendiendo un oficio para ganarse la vida o mejorar sus habilidades, sino también la búsqueda de un destino útil para las prácticas”, concluyó el mandatario.