La Municipalidad de San Lorenzo continúa con el desarrollo de control de tránsito. Prosiguiendo con la política implementada por el gobierno del intendente Raimundo de concientizar y garantizar la seguridad vial, el fin de semana se realizaron controles vehiculares.
Realizados por la Dirección de Inspección General y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Lorenzo, en este caso, a diferencia de ocasiones anteriores no se montaron operativos concretos sino que hubo guardia permanente de control en todos los puntos de la ciudad. Esta situación se vio generada por la gran presencia de camiones en la zona por la llegada de la cosecha gruesa, por lo cual tanto los efectivos de la URXVII como los de Gendarmería se encontraban afectados a ese operativo y no pudieron hacerse presentes en la ciudad.
Como saldo de los controles se reportaron una decena de motos y 4 automotores remitidos al corralón. Además, según indicó Iván Ludueña, Subsecretario de Gobierno a cargo del área de Inspección y Tránsito, se controlaron horarios de cierres de locales nocturnos, boliches bailables, conducta de la en la calle, “se estuvo presente desde el control en el fin de semana, sobre todo el sábado por la noche”, declaró.
Operativo cosecha gruesa
Según lo establecido en la reunión realizada entre la Unidad Regional XVII y la Cámara de Comercios San Lorenzo, Gendarmería y vialidad, respecto al operativo de logística tras la llegada de los camiones que ingresan a los puertos y plantas industriales de la región, el mismo está a cargo de Gendarmería y la policía provincial, dependiente de la Unidad Regional XVII. El personal de tránsito simplemente funciona como colaborador de estos operativos, están presentes ante la necesidad de ordenar el tránsito y para dar una mano en lo que haga falta, aclaró Ludueña.