Skip to main content
Sin categoría

Continúan las obras

By 29 de julio de 2011No Comments

Barreras

A través de gestiones realizadas por el municipio sanlorencino ante el NCA se colocó un novedoso sistema de barreras con el objetivo de aumentar la seguridad y transitabilidad del cruce ferroviario de Bolivia y Thompson.
Cabe destacar que el sistema instalado es totalmente nuevo e incluye cámara de televisión para que el banderillero desde su garito pueda ver cuándo la barrera baja, si hay autos pasando, etc.
Están implementadas todas las normas de seguridad desde lo sonoro, lo lumínico, banderas y 7 segundos antes de que baje la barrera comienzan a activarse las señales lumínicas y sonoras anunciando la llegada del tren al paso a nivel.
Según lo expuesto por el Arq. Leonardo Seoane a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio local, esta nueva señalización refuerza la transitabilidad y seguridad de los automovilistas y peatones, ya que se complementa con la semaforización realizada en Falucho y Bolivia, medidas tendientes a evitar

Trabajos en las plazas de la ciudad

En el marco de la protección y embellecimiento de espacios públicos de la ciudad que la Municipalidad de San Lorenzo viene desarrollando, se están llevando a cabo trabajos correspondientes a la instalación de nuevos juegos y recuperación de los existentes en las distintas plazas.

Según lo explicó Mónica Rodríguez del Rey, a cargo de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio local, los trabajos se iniciaron en el Pulmón Verde ubicado en Sargento Cabral y Santiago del Estero. Allí se colocaron un mangrullo doble, distintos tipos de hamacas para bebés, para niños, sube y baja, calesita y un moderno tobogán.

En la Plaza Cantoia se realizaron también trabajos tendientes a la recuperación del mobiliario teniendo en cuenta que por actos de vandalismo tanto el sube y baja como algunos de los bancos fueron arrojados al río hace algunos meses. En este lugar además se colocó un mangrullo.

La plaza de barrio Bouchard, ubicada en las calles Chile y Silva, Rincón de Niños, también se reequipó. “Ya tenía unos jueguitos pero se pintaron, se acomodaron y además se agregaron nuevos. Lo existente se recupera, se pone en valor y se agregó un mangrullo, sube y baja, calesita y tobogán”, manifestó Rodríguez del Rey.

Iguales tareas se llevan adelante en las plazas de los barrios El Pino, Rivadavia, José Hernández y en las pertenecientes a todos los barrios de la ciudad.

“Los trabajos apuntan a que todas las plazas de San Lorenzo tengan similares características. Con mano de obra municipal, se realizan trabajos de herrería, pintura, se combina lo existente con lo nuevo. Como obras complementarias está el agregado de cestos de basura, algunos trabajos de iluminación y construcción de veredas”, finalizó la subsecretaria.

Más cuadras de pavimentos y cordón cuneta

Según lo informado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Lorenzo, en estos días se agregaron 33 cuadras de pavimento y 5 de cordón cuneta a las ya existentes.
La costanera de San Lorenzo ha cambiado completamente su fisonomía al estar ya finalizados los trabajos de pavimentación de la calle Saavedra y laterales (Ladino, Cavigioli, Moreno, etc.).
Zeballos, White, Santa Cruz y Batería Libertad en Barrio José Hernández, Bv. Mitre, Fournier y Ledesma en Barrio Díaz Vélez, 3 de Febrero en Barrio Escalada, Gurel, Giachino e Israel en Barrio Bouchard, Blas Parera y López y Planes en Barrio Villa Felisa y Evandri, Rivadavia y Paraíso en Barrio Mitre.
Concluyeron las obras de cordón cuneta y estabilizado granular de las calles Rippa y Salta en Barrio Escalada, y están avanzados trabajos similares en Barrio SUPE (calles Berón de Astrada y Paso) y es inminente el inicio de las obras de cordón cuneta y estabilizado granular en calle Colón entre Catamarca y San Luis y en calle Schettini, complementando así la obra de pavimentación de la costanera.