Skip to main content
DestacadoSin categoría

Finalizó la primera etapa de la Colonia de Vacaciones Municipal

By 21 de enero de 2021No Comments

En esta edición, el servicio gratuito sumó el turno vespertino, para evitar el riesgo sanitario que produce la concentración de personas. El martes 26 de enero comenzará la segunda parte, con el acceso de más nenes y nenas de otros barrios de la ciudad.

El intendente Leonardo Raimundo, acompañado por el concejal Gustavo Oggero, visitó el Polideportivo Municipal, donde se desarrolló la primera etapa de la Colonia de Vacaciones. A lo largo de dos semanas, 600 chicos disfrutaron de las instalaciones del complejo deportivo y se despidieron hoy con una gran jornada de diversión en la pileta, a la que se sumaron juegos inflables.

En esta edición, el servicio gratuito sumó el turno vespertino, para evitar la concentración de personas en el marco de la pandemia de Covid-19. De este modo, entre el 5 y el 21 de enero, de 9 a 13 h, accedieron al Poli los chicos de los barrios Norte, Mitre, Las Quintas, El Pino, Moreno, Díaz Vélez, San Martín y 1º de Julio. Por la tarde, de 14 a 18 h, desarrollaron actividades los de Rivadavia, Escalada, Alem, Malvinas, Oroño, San Martín, 1º de Julio y de la institución Anide.

Los menores de los demás barrios participarán de la segunda etapa, desde el 26 de enero hasta el 11 de febrero próximos, también divididos en los turnos mañana (Fonavi, Bouchard, 2 de Abril, San Eduardo y Morando) y tarde (José Hernández, Capitán Bermúdez, Alem, Combate, Villa Felisa y 17 de Agosto).

Los niños son transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmina la jornada. Durante su estadía en el predio reciben dos comidas, realizan actividades lúdicas y deportivas y, bajo la supervisión de los guardavidas municipales, disfrutan de la pileta con el parque acuático más grande de la región. En total, son 45 los profesionales a cargo de su cuidado.

Profesionales de la Secretaría de Salud efectúan a los menores chequeos y, eventualmente, tratamientos de pediculosis y micosis; controles de peso y talla, y la revisión de sus esquemas de vacunación, además de toma de temperatura y provisión de alcohol en gel.