San Lorenzo estará a la altura de los principales destinos turísticos del país al contar con un espectáculo de luz y sonido que recreará aspectos de la vida de San Martín y completará el trabajo de los dioramas cuya construcción está finalizándose actualmente en el Complejo Museológico inaugurado el año pasado en el conocido Paseo del Pino de la ciudad.
La idea es habilitar el recorrido, con todos los dioramas listos y la puesta de luz y sonido, para el 17 de agosto próximo, gracias al padrinazgo que asumió la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, en el acto que se llevó a cabo en el edificio de esta organización, el pasado viernes 2 de julio pasado.
De la suscripción del acuerdo a partir del cual se realizará la donación de los $120.000 aproximados que equivalen al costo del sistema a incorporar, participaron Herme Juárez, presidente de la organización donante, el intendente Leonardo Raimundo en representación de la municipalidad de San Lorenzo, quien fue acompañado por el Secretario de Gobierno Gerardo Canseco y los Licenciados Nanzer y Fernández, a cargo del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”.
El trabajo estaría a cargo de la empresa que armó el Museo de Boca Juniors en Buenos Aires y sus directivos aseguraron que de comenzar los trabajos de inmediato se podrían cumplir con las fechas estipuladas.
El complejo museológico tiene hoy dos grandes atractivos: el Museo Gráfico de Árboles Históricos de la República Argentina, con impresiones en gigantografías, y el Museo Sanmartiniano, con dioramas que representant diferentes momentos de la vida del Libertador. A esto se suma, una biblioteca donde se depositarán volúmenes de invaluable valor histórico y en una de cuyas salas se organiza el Museo de Bellas Artes.
Nanzer explicó que el sistema a incorporar tiene un muy bajo costo de mantenimiento ya que utiliza tecnología de última generación que optimiza el uso de la energía y el cuidad por el trabajo de los artistas que están culminando las detalladas miniaturas que componen los dioramas.
Actualmente, del complejo se puede disfrutar del sector de árboles históricos que está completo y de gran parte del sanmartiniano que ya está acabado, así como observar a los artistas en pleno trabajo de avance, de lunes a viernes de 9 a 18 hs., y sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs.