En la mañana del miércoles 19 de enero en las aulas del Centro Cultural comenzaron a funcionar los talleres de capacitación pertenecientes al Programa Jóvenes con más y mejor trabajo.
Con la bienvenida del intendente Raimundo más de 150 jóvenes comenzaron los cursos POI (Programa de orientación e inducción al mundo del trabajo), los cuales tienen una duración de tres meses, culminando alrededor del 18 de marzo.
En este lapso de tiempo y cumpliendo con la asistencia, los jóvenes cobrarán una ayuda económica de aproximadamente $450 y un incentivo de finalización de $300. Una vez concluido el POI, los asistentes podrán capacitarse o aquellos que tengan cupo en EMPA o Juana Azurduy realizar la terminalidad educativa.
Cabe destacar que entre los meses de marzo y abril se realizará otro POI para aquellos que todavía no se inscribieron.
Dicho programa llega a nuestra ciudad a través de gestiones del intendente Raimundo por la firma de un convenio entre el municipio local y el Ministerio de Trabajo de la Nación y está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años que no tengan terminada la escuela primaria o secundaria.
Tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
Para la capacitación de los inscriptos se cuenta con un equipo técnico de trabajo compuesto por jóvenes sanlorencinos y financiado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, con un presupuesto de $96.000 para sueldos de los integrantes del grupo.
“La idea es darles herramientas a los jóvenes, que puedan terminar el secundario, orientarlos en el ingreso al mundo de trabajo, ayudarlos a lograr que cumplan sus objetivos”, manifestó Luis Finoli, a cargo del área de empleo y principal responsable de llevar adelante este programa que beneficiará a los gran cantidad de jóvenes sanlorencinos.