A lo largo de la semana, hubo doce funciones gratuitas en las que se proyectaron cinco películas de estreno y para toda la familia. Antes de cada proyección, hubo un taller de baile y los chicos recibieron alfajores.
Esta última semana, más de 5 mil personas disfrutaron de “Cine en el Teatro”, ciclo gratuito con películas de estreno para chicos, que ofreció la Municipalidad de San Lorenzo en el marco de las vacaciones de invierno.
Las funciones se desarrollaron en el teatro Aldo Braga de lunes a viernes a las 14 y las 17 h, y debido a la gran demanda que generó la propuesta se sumaron dos más, el miércoles y el jueves a las 19.30 h. Se proyectaron las películas de animación Leo, Patos, Intensamente 2, Wish y Kung Fu Panda 4.
Antes de cada peli, tuvo lugar un taller de danza a cargo de los bailarines Leo Flores y Naty Caminos, y los niños recibieron alfajores.
“Sabemos que en vacaciones de invierno las mamás y los papás tienen mucho tiempo libre con los chicos, pero lo que falta en estos tiempos difíciles para la economía familiar son recursos para acceder a determinadas propuestas artísticas. Por eso nos pareció una buena idea ofrecer cine de calidad de forma gratuita”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.
De forma simultánea y desde el martes 9 se desplegaron en el Complejo Museológico actividades gratuitas, como las exposiciones de autos en escala y “Estamos invitados a tomar el té”, un taller circense y otro paleontológico, y la presentación, por una parte, de los payasos Burbujita, Pepino y Timorato y, por otra, de Los Chuchos.