Más de dos mil chicos de todas las escuelas y jardines de la ciudad marcharon por Avenida San Martín hasta el Pino Histórico para conmemorar el Bicentenario, en la tarde del miércoles 19 de mayo.
El intendente Leonardo Raimundo, junto a padres, docentes de los establecimientos educativos de la ciudad, representantes del gobierno local y vecinos en general, acompañaron a miles de alumnos desde la esquina de Avenida San Martín y calle San Juan hasta Avenida del Combate, donde la caravana se detuvo para entonar canciones patrias y los niños expresaron sus deseos en los doscientos años de nuestro país.
Retomando las consignas que los mismos pequeños habían escrito con motivo del Bicentenario, referidas a la paz, el cuidado de los espacios públicos y el sueño de un país con posibilidades para todos, entre otras, el intendente sanlorencino destacó que “con un país con identidad, con respeto, tolerancia y diálogo podemos construir un país para todos, en este país joven que recién comienza a andar”. Asimismo resaltó la importancia de darnos cuenta de que vivimos en un país, una provincia y una ciudad hermosos, con una realidad llena de posibilidades.